Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica

Los talentos ocultos de las estrellas del deporte

Ser deportista de alto rendimiento exige concentración y disciplina, y en los momentos libres hay que entretenerse, despejar la mente y divertirse un poco; hay quienes recurren a métodos convencionales, otros tienen pasatiempos poco comunes.

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic es un deportista con alma de comediante. Las imitaciones a sus compañeros se han hecho virales en el internet, además le encanta parodiar canciones de artistas famosos.

El basquetbolista de los Orlando Magic, Dwight Howard, tiene potencial como malabarista, encajaría de maravilla en el Circo del Sol. El astro de la NBA es capaz de llevar una galleta de su frente hasta su boca sin usar las manos, en solo 30 segundos, hace apariciones esporádicas en shows de humor realizando trucos.

David Villa y Pau Gasol cantan, y lo hacen bien, Gasol ha grabado un par de temas con importantes cantantes españoles y en la última gala de karaoke de Unicef se subió a la tarima y arrasó con los aplausos. Mientras que Villa canta a toda hora, en los vestidores, en el avión y hasta a dúo con la cantante Ana Torroja a beneficio de los niños de Mali.

El ex jugador de fútbol americano, ya fallecido, Reggie White, fue un pionero en la labor de los atletas como pastores, Reggie fue ministro de la Iglesia Bautista, hoy muchos deportistas se dedican a evangelizar e incluso dejan el deporte por seguir su vocación religiosa.

Michael Jordan adora la cocina y ha creado los platos que vende en sus restaurantes, mientras que el temido Mike Tyson tiene un criadero de palomas que cuida con mucho cariño.

Daniel Agger combina el fútbol con los tatuajes, no solo es famoso por tener muchos, también se ha certificado como tatuador profesional; el basquetbolista Baron Davis es fanático y estudioso del cine y ha realizado pequeños cortometrajes, su amistad con el director Spike Lee es muy popular.

El futbolista Zlatan Ibrahimovic es cinturón negro en taekwondo, y a David Beckham le encanta practicar esgrima y lo hace desde niño, el peruano Nolberto Solano es músico y Ronaldinho hace parte de una escuela de samba en la que toca algunos instrumentos y hace parte del cuerpo de bailarines en el Carnaval de Río.

Varios deportistas se han dedicado con éxito a la política en sus respectivos países, el boxeador Manny Pacquiao es congresista en Filipinas, el ex basquetbolista Kevin Jhonson es el actual alcalde de Sacramento, California y el exbeisbolista Raúl Mondesí es el alcalde de San Cristobal, Republica Dominicana.

Hay mucho más tras los grandes deportistas, seres humanos impredecibles y polifacéticos de los que todavía queda mucho por descubrir.

Novak Djokovic. Getty Images

Mike Tyson. Getty Images

Cargando...