Dakar 2014: ¿Rosario estará cerca?

Sólo restarían detalles por definir, muy pocos, como para que Rosario sea oficializada como la ciudad encargada de la partida en el Dakar 2014. Sí, falta mucho, pero viendo por televisión la largada desde Lima los argentinos no pueden evitar sentir nostalgia, ya que desde que el rally raid adoptó a Sudamérica como su nueva sede -abandonando África-, en 2009, Buenos Aires y Mar del Plata han sido las elegidas.

Ricardo Santos / Foto: AFP - Getty ImagesRicardo Santos / Foto: AFP - Getty Images

Se dice que en este 2013 Chile puso como condición albergar la llegada, y dejar de ser sólo un país de tránsito. La Argentina habría acatado aquello a cambio de recuperar la largada en 2014, sin falta. En octubre de 2012, Enrique Meyer, ministro de Turismo, ya se había referido a la posibilidad. "Lo pensamos con la presidenta, ofrecimos la posibilidad de ir rotando, que no sea siempre la ciudad de Buenos Aires, por eso hicimos una largada en Mar del Plata muy exitosa (este año y antes, de 2009 a 2011, fue en Buenos Aires). Ahora nos parece que para todo el Litoral poder largar desde Rosario sería espectacular", señaló Meyer. Y agregó: "Lo importante es que la logística y los espacios que se necesitan existen", pensando en que las máquinas desembarquen directamente en la ciudad santafesina, dándole mayor actividad al puerto.

Resta esperar, entonces. El anuncio oficial se hará en la jornada de descanso de esta edición 2013, en Tucumán, el 13 de enero. Todos los caminos conducen a Rosario, que para el próximo Dakar parece estar más cerca que nunca.

Autores del blog

Cargando...