Atlético Junior vence 2-1 al visitante Chicó

BOGOTA, Colombia (AP) — Martín Arzuaga marcó los goles, el 2do de penal en tiempo de descuento, y llevó a Atlético Junior a la victoria 2-1 ante el visitante Chicó y su equipo virtualmente aseguró el miércoles el paso a la siguiente ronda del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Arzuaga convirtió a los 63 minutos y en el descuento y el conjunto "tiburón" llegó a 27 puntos, los mismos de Atlético Nacional y Millonarios, que marchaban adelante.

El delantero Juan David Pérez transitoriamente puso adelante a Chicó a los 54 minutos.

Once Caldas de Manizales —en otro choque por 14ta jornada — doblegó 3-1 a Uniatónoma de Barranquilla y quedó solo en la 5ta posición.

El atacante Ayron del Valle por su lado marcó las dianas del sorpresivo triunfo 2-1 del visitante Alianza Petrolera contra Deportivo Cali.

La fecha se abrió a mediados de la semana anterior con triunfo de 2-0 de Atlético Huila ante Nacional y prosiguió el martes con la victoria 3-2 de Santa Fe contra Deportivo Pasto y el 2-1 de Independiente Medellín frente a Millonarios.

Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior comparten el comando con 27 puntos; Santa Fe tiene 25; Once Caldas llegó a 24, Envigado y Chicó tienen 21; La Equidad 20. Luego figura Alianza Petrolera con 18; Deportivo Pasto e Itagüí 17; Atlético Huila y Patriotas 15; Independiente Medellín 14; Deportivo Cali y Deportes Tolima 13; Uniatónoma 12 y Fortaleza nueve.

La fecha terminará el jueves con Itagüí-La Equidad, Fortaleza-Envigado y Patriotas-Tolima.