1. All Boys
  2. Argentinos Juniors
  3. Arsenal de Sarandí
  4. Atlético de Rafaela
  5. Belgrano
  6. Boca Juniors
  7. Colón
  8. Estudiantes
  9. Gimnasia (La Plata)
  10. Godoy Cruz
  11. Lanús
  12. Newell's
  13. Olimpo
  14. Quilmes
  15. Racing Club
  16. River Plate
  17. Rosario Central
  18. San Lorenzo
  19. Tigre
  20. Vélez

¡La gran Caruso! El técnico de Argentinos y otra increíble prueba de futbolistas 'libres'

Es una práctica habitual de Ricardo Caruso Lombardi. Lo hizo en casi todos los equipos en donde dirigió. El último y más recordado fue como técnico de San Lorenzo, hasta el punto de que muchos lo compararon con un Reality Show.

 

Lo cierto es que en plena preparación para la nueva temporada, el entrenador de Argentinos diagramó una práctica para probar jugadores libres. Desde un principio se trató de jugadores profesionales y con representantes, sin embargo el ‘boca en boca’ fue tal que cerca de 200 chicos fueron a probar suerte.

 

En el grupo selecto que eligió Caruso y su cuerpo técnico se encontraban varios jugadores libres y otros amateurs con la ilusión de ser el ‘elegido’ del DT. Entre los tantos futbolistas, uno se destacó. ‘La Metralla’ Caicedo. El delantero ecuatoriano Darwin Deivis Caicedo Wila, de 1.90 metros de altura, llamó la atención por su físico y hasta anotó un gol.

 

¿Pero quién es La Metralla? Caicedo tiene 30 años y jugó en varios equipos importantes de su país. Con pasado en Emelec, Deportivo Cuenca y Atlético Audaz, entre otros. También en el Dinamo Bucarest de Ucrania y en Fénix de Uruguay. Posee un gol en la selección ecuatoriana, en su único partido que jugó.

 

 

En las categorías juveniles, “La Metralla" Caicedo marcó el tanto del triunfo ante Honduras en un amistoso disputado en enero de 2006 en Guayaquil. Esto le permitió romper la racha negativa de cuatro meses sin triunfos, sin embargo no fue convocado más.

 

Por supuesto, varios debieron verlo desde afuera, como el muchacho que viajó desde su casa en bicicleta. O el que dijo que nunca hizo inferiores, “pero mis amigos siempre me dijeron que tenía que dedicarme a esto”. O el de más allá, al que le preguntaron si jugaba seguido y respondió: “Sí. Los domingos con mis amigos”.

 

Y sí, Ricardo Caruso Lombardi genera esto. Que uno logre colarse y luego lo manden a las duchas sin haber tocado una pelota. E incluso que se acerque un camerunés, luego de haberse ‘enterado’ por el diario. Sí! el “Show” de Caruso todo lo puede.


Cargando...