Clausuraron la popular de la Bombonera por la pirotecnia en el clásico

El uso de bengalas en el partido que Boca y River igualaron 1 a 1 por la 12° fecha del Torneo Final 2013 provocó la suspensión de la primera y segunda bandeja de la Bombonera, según confirmó el fiscal a cargo de la investigación de los incidentes ocurridos ayer en el segundo tiempo del Superclásico.

"Se procedió a la clausura de la primera y segunda bandeja del estadio luego de que se secuestraran alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas; es para resguardar la prueba", subrayó Martín López Zabaleta en radio La Red.

 

El fiscal agregó que inició la investigación de oficio y que, a través de la misma, pretende determinar si hubo connivencia de la dirigencia del club o de las fuerzas de seguridad para permitir que los elementos de pirotecnia ingresaran al estadio.

"Para que semejante cantidad esté dentro de un espectáculo de estas características es porque hay responsabilidades que hay que investigar", adelantó.

Si esto se comprueba, indicó López Zabaleta, la sanción podría ser aún mayor: "Si hay elementos que permiten acreditar que hay peligro en la organización de un espectáculo deportivo en el estadio se pedirá la clausura total".

Antecedentes

La autoridad a cargo de la causa, Martín López Zavaleta, es la mismo que en mayo de 2011 decidió la clausura total del estadio de Vélez luego de que un grupo perteneciente a la barra brava encendiera decenas de bengalas en un partido por el Torneo Clausura ante Banfield.

En aquella oportunidad, la sanción a Vélez implicó que el equipo de Liniers no pudiera recibir a Libertad de Paraguay en su cancha, en un partido por la Copa Libertadores de América.

La bandera, otro elemento de discordia

Otra de las irregularidades en que incurrieron los hinchas de Boca fue el ingreso de una bandera con un violento mensaje referente al descenso de River que superaba por amplio margen las medidas permitidas para la extensión de las mismas y que fue colgada en el preciso momento en que se lanzaron las bengalas.

La llamativa sincronización de los hechos, ocurridos a los 30 minutos del segundo tiempo, es el primer indicio que alertó a López Zavaleta de la posible connivencia de autoridades de Boca y del operativo de seguridad con los hinchas para permitir el ingreso de elementos prohibidos en cualquier estadio de fútbol.

 

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK