Colombia: Deportivo Pasto golea 5-1 a Huila

BOGOTA, Colombia (AP) — El delantero argentino Silvio Bosco Frontán anotó dos de los goles con los que Deportivo Pasto vapuleó el sábado 5-1 al visitante Atlético Huila y se afianzó en la lucha por figurar entre los clasificados a la segunda etapa del torneo Apertura del fútbol colombiano.

William Zapata, Víctor Zapata (penal) y Andrés Arizala completaron la cuenta para dejar a Pasto con 20 puntos. Marco Canchila, de penal, hizo el tanto de Huila.

Alianza Petrolera, que también puja por clasificarse, derrotó 2-0 al local Uniatónoma de Barranquilla en la 15ta jornada. Dairo Asprilla y Henry Rojas facturaron los goles.

El técnico José Manuel Rodríguez, quien llevó a Uniatónoma a la primera división, fue despedido luego de la derrota, informó Fernando Borda, directivo del club.

El volante Fabián Vargas anotó el gol del triunfo 1-0 de Millonarios contra el visitante Deportivo Cali.

El onceno albiazul con 30 puntos siguió adelante al lado de Atlético Nacional.

Nacional, en el cierre de la jornada del sábado, doblegó 1-0 a Atlético Junior con gol Jefferson Duque a los 53 minutos.

Jefferson se lastimó el tobillo izquierdo y abandonó el juego a los 66.

Atlético Nacional y Millonarios comandan la tabla con 30 puntos; Junior se ancló con 27; Santa Fe tiene 25; Once Caldas 24, Alianza Petrolera, Envigado y Chicó 21; Deportivo Pasto, Itagüí y La Equidad 20. Luego figuran Deportes Tolima con 16; Atlético Huila y Patriotas con 15; Independiente Medellín con 14; Deportivo Cali 13; Uniatónoma y Fortaleza 12.

La fecha terminará el domingo con los encuentros La Equidad-Fortaleza, Once Caldas-Santa Fe, Chicó-Itagüí, Envigado-Patriotas y Tolima-Medellín.