Colombia: Santa Fe gana 3-2 a Deportivo Pasto

BOGOTA, Colombia (AP) — Wilder Medina aportó dos dianas, la primera y la que significó el triunfo por 3-2 de un Santa Fe carente de varias figuras sobre el visitante Deportivo Pasto, para que el conjunto bogotano avanzara a la tercera casilla del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Medina convirtió a los 19 y de penal a los 62 . Otro atacante, Luis Carlos Arias, aportó el segundo de los locales a los 42.

Jairo Montaño a los 21 minutos y Juan Sebastián Villota a los 31 hicieron los tantos de Pasto.

El "Expreso Rojo" sumó 25 puntos, dos menos que Atlético Nacional y Millonarios, que comparten el comando.

Santa Fe, comprometido en la Copa Libertadores, recibirá al Atlético Mineiro el jueves.

El cañonero argentino Germán Ezequiel Cano —en otro choque por 14ta jornada— marcó el gol del éxito 2-1 del local Independiente Medellín contra Millonarios de Bogotá y su equipo se alejó de la cola.

Cano perforó la valla de Millonarios a los 83 minutos y Luis Alberto Tipton abrió la cuenta a 53 mientras el brasileño Wesley Lopes da Silva consiguió el gol de Millonarios a los 77.

La fecha se abrió el miércoles con la victoria 2-0 de Atlético Huila ante Nacional.

Atlético Nacional y Millonarios marchan adelante con 27 puntos; Santa Fe tiene 25; Atlético Junior 24; Envigado, Chicó y Once Caldas tienen 21, y La Equidad 20. Luego figuran Deportivo Pasto e Itagüí con 17; Alianza Petrolera, Atlético Huila y Patriotas con 15; Independiente Medellín 14; Deportivo Cali y Deportes Tolima 13; Uniatónoma 12 y Fortaleza nueve.

La jornada proseguirá el miércoles con los duelos Caldas-Uniautónoma, Atlético Junior-Chicó y Cali-Alianza Petrolera. La fecha terminará el jueves con Itagüí-La Equidad, Fortaleza-Envigado y Patriotas-Tolima.