Cristiano minimiza el Balón de Oro: "Importantes son los logros colectivos"

La distinción más importante para cada futbolista es, sin dudas, la obtención del Balón de Oro, premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año. Los candidatos para esta edición son Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Lionel Messi (lo ganó en las últimas tres ediciones).

 

Si bien el vencedor se conocerá recién el 7 de enero, todos dan como cómodo ganador al argentino y el crack portugués parece ya imaginárselo y por eso sus llamativas declaraciones.

 

"La carrera de un futbolista no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", comentó sin vacilar el delantero de Real Madrid en diálogo con la web oficial de la Federación de su país.

 

Igualmente, luego se sinceró al remarcar: "Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar que es el fin. Será lo que tenga que ser. Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste. Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa".

 

Por último, se refirió a la falta de títulos con su Selección: ''Ya estuvimos muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última Eurocopa perdimos por penales con España, que salió campeón. Una cosa es jugar con tu club y otra con la selección, son sentimientos diferentes".

Cargando...