Delegacion argentina desfilo en inauguracion de los juegos de sochi

Sochi, Rusia, 7 de febrero (Télam).- La delegación argentina, compuesta por siete atletas y con el esquiador Cristian Simari Birkner como abanderado, desfiló hoy en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, ante unos 40.000 espectadores.

En el nuevo estadio Fisht, ubicado a orillas del Mar Negro, los argentinos vistieron ropa azul oscuro, camperas, pantalones largos, botas, guantes y gorros para el desfile de delegaciones, que en general fue colorido.

Como en los últimos Juegos de Invierno, en la ciudad canadiense de Vancouver 2010, habrá siete representantes argentinos en la máxima cita, todos en competencias de nieve.

Simari Birkner, quien por tercera vez resulta abanderado, expresó:

"Es realmente importante para mí llevar la bandera argentina y compartirlo con mi familia. Cada vez fue diferente. Mis primeros Juegos fueron estresantes".

"No sabía qué estaba pasando o dónde tenía que ir. Vancouver ya fue más relajado", agregó en declaraciones a la agencia alemana DPA.

"Es muy emocionante. Soñé con esto desde que nací, siempre quise estar en unos Juegos Olímpicos", destacó la esquiadora Salome Bancora, una de las debutantes olímpicas junto con Julietta Quiroga.

La fiesta se realiza bajo el lema "Dreams of Rusia" ("Sueños de Rusia"), con más de 40 jefes de estado y de gobierno de diferentes países presentes, para lo cual se tomaron estrictas medidas de seguridad.

En total, la ciudad rusa de Sochi gastó unos 50.000 millones de dólares en organizar los 22° Juegos de Invierno, en el que participarán un total de 2.500 deportistas de 88 países. (Télam).-

mb-hos-fgb 07/02/2014 15:55

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK