Ocho equipos argentinos son elegidos por la FIFA entre los más “clásicos” del mundo

Pese a que nada cambiará el sentimiento de los hinchas por su club, todos quisieran ser reconocidos por un ente “oficial” como lo es la FIFA. Según el sitio web de la federación, ocho equipos argentinos están considerados dentro de un ranking de aproximadamente 120, como los más clásicos del mundo. Ellos son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Vélez y Newell´s.

A los cinco “grandes” del fútbol argentino, indiscutidos por su rica historia, se le suman el “Pincha”, el “Fortín” y la “Lepra”, único equipo del interior del país elegido. Los de La Plata se acreditaron un puesto por las cuatro Copa Libertadores que obtuvieron en su haber, sumándole la inolvidable Intercontinental de 1968. Los de Liniers también tienen su lugar ya que fueron campeones del mundo en el ´94, en la recordada final ante Milan, y con ocho títulos locales, se ubica en el quinto lugar.

Por último, los rosarinos se sumaron al lote de los conjuntos argentinos por ser el equipo del interior con más títulos (6), sus dos finales de Libertadores y la afluencia de su público, siendo junto a su acérrimo rival, Rosario Central, una de las más numerosas del país. ¿Quién falta en esta lista? ¿Fue correcta la decisión de la FIFA? Según reza el portal web fifa.com, continuarán subiéndose más perfiles de equipos por el mundo. ¿Quién será el próximo argentino?

Cargando...