Itagüí gana 2-1 al local Pasto y lo elimina

BOGOTA, Colombia (AP) — Tressor Moreno y Camilo Ceballos anotaron el viernes los goles del triunfo 2-1 de Itagüí contra el local Deportivo Pasto y su onceno avanzó a la cuarta casilla del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El volante Moreno igualó a los 27 minutos y el defensor Ceballos, mediante un remate de cabeza tras un disparo de equina, consiguió el gol del triunfo a los 47.

Otro volante, Víctor Zapata, convirtió un penal a los 12 minutos, y transitoriamente puso arriba a Pasto en el comienzo de la 17ma fecha. Pasto quedo eliminado.

Itagüí sumó 26 puntos, los mismos de Santa Fe y cuatro menos que Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior, ya clasificados a cuartos de final.

Atlético Junior, Nacional y Millonarios comandan la tabla con 30 puntos; Itagüí y Santa Fe tienen 26; Once Caldas 25; La Equidad y Alianza Petrolera 24; Chicó y Envigado 22; Deportivo Pasto 20; Independiente Medellín y Atlético Huila 18; Deportes Tolima 17. Luego figuran y Deportivo Cali y Patriotas con 16; Fortaleza 14 y Uniatónoma cierra la clasificación con 12.

La fecha, penúltima de la programación regular, seguirá el sábado con Chicó-Patriotas, Once Caldas-Atlético Junior y Uniautónoma-Millonarios.

Tolima-Alianza Petrolera, La Equidad-Medellín, Santa Fe-Huila, Envigado-Cali y Atlético Nacional-Fortaleza chocarán el domingo.