Anuncios

La Equidad doblega 2-1 a Patriotas de Tunja

BOGOTA, Colombia (AP) — El mediocampista argentino Nicolás Battiste ayudó con un gol en la victoria por 2-1 de La Equidad ante el local Patriotas de Tunja el miércoles y el conjunto bogotano ahora figura en el grupo de ocho con posibilidades de avanzar a cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Battiste anotó a los nueve minutos y el tanto se sumó al del atacante Alcides Moreno a los cinco. La Equidad con 24 puntos quedó a seis de Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior.

Chicó, en otro juego, empató 0-0 contra Fortaleza y con 22 puntos son inciertas las posibilidades de clasificar.

El delantero argentino Hernán Hechalar y el defensor Jefferson Lema marcaron las dianas en el éxito 2-0 del local Atlético Huila contra el visitante Once Caldas.

La fecha se abrió el martes con la victoria 2-1 de Alianza Petrolera ante Millonarios y la de Atlético Junior 1-0 frente a Deportivo Pasto.

Atlético Junior, Nacional y Millonarios comandan la tabla con 30 puntos; Santa Fe tiene 26; Once Caldas 25; La Equidad y Alianza Petrolera 24; Itagüí 23; Chicó y Envigado 22; Deportivo Pasto 20; Atlético Huila 18 y Deportes Tolima 17. Luego figuran Patriotas con 16; Independiente Medellín con 15; Fortaleza 14; Deportivo Cali aparece con 13 y Uniatónoma cierra la clasificación con 12.

La jornada proseguirá el jueves con Deportivo Cali-Tolima y Medellín-Envigado mientras que Santa Fe-Uniautónoma e Itagüí-Nacional se enfrentarán el 16 de abril.