1. All Boys
  2. Argentinos Juniors
  3. Arsenal de Sarandí
  4. Atlético de Rafaela
  5. Belgrano
  6. Boca Juniors
  7. Colón
  8. Estudiantes
  9. Gimnasia (La Plata)
  10. Godoy Cruz
  11. Lanús
  12. Newell's
  13. Olimpo
  14. Quilmes
  15. Racing Club
  16. River Plate
  17. Rosario Central
  18. San Lorenzo
  19. Tigre
  20. Vélez

Cuáles serían hoy los titulares de River y Boca

Boca y River están en la parte final de la preparación de cara al debut en el Torneo Inicial, que comenzará el 5 de agosto. Mientras que los dirigidos por Julio Falcioni harán su presentación visitando al recién ascendido Quilmes, los de Matías Almeyda reeditarán el fatídico duelo ante Belgrano de Córdoba en el Monumental.

 

Ambos entrenadores se han visto afectados por la crisis económica que sufre el fútbol argentino ya que, a la hora de hablar de refuerzos, ninguna de las instituciones ha incursionado con fuerza en el mercado de pases.

 

El conjunto de Almeyda tendrá como primer objetivo sumar para evitar nuevamente las penurias de la pelea por la permanencia. En virtud de eso, “El Pelado” cuenta con las llegadas del arquero Marcelo Barovero, proveniente de Vélez, y del lateral derecho Gabriel Mercado, de pasado en Estudiantes de la Plata.

 

Tras las resonantes salidas de Fernando Cavenaghi y de Alejandro Domínguez y la ida en silencio del venezolano César "Maestrico" González, “El Millonario” no ha incorporado ningún jugador en esos puestos. Solo ha repatriado a Manuel Lanzini, quien podría desempeñarse como enganche, luego de un año en el Fluminense de Brasil.

 

Almeyda espera con ansias el desenlace de la novela de Guillermo Burdisso, quien también es pretendido por el conjunto “Xeneize”, para poder reforzar la defensa. Asimismo, aguarda por el arribo de un jugador que se desempeñe por el carril izquierdo, tanto en defensa como en el mediocampo. Los nombres en danza son los de Nicolás Tagliafico,  Emmanuel Mas, Ariel Rojas, Marcelo Estigarribia y Leonel Vangioni.

 

De cerrarse la llegada del defensor campeón con Arsenal, Funes Mori quedaría relegado al banco de suplentes, aunque aún no se descarta que Jonathan Maidana sea transferido al exterior.

 

De esta manera, la principal duda de Almeyda hoy pasaría por el arco y River formaría con: Daniel Vega o Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Diego Martínez; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Por el lado del conjunto de Julio Falcioni, las cosas pueden estar incluso más complicadas a la hora de reunir los once titulares. El “Xeneize” ha sufrido una “sangría” de jugadores que no ha podido balancear incorporando nuevos nombres.

 

A la resonante salida del ídolo, Juan Roman Riquelme, se suman las idas del arquero Sebastián Sosa, los defensores Facundo Roncaglia, Gastón Sauro y Juan Manuel Insaurralde y los delanteros Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Las bajas se acumulan en todas las líneas y “El Emperador”, muy cuestionado por los hinchas, tiene la difícil tarea de suplirlas con actuales integrantes del plantel ya que, hasta el momento, la institución de “La Ribera” no ha incorporado jugadores de campo.

 

En las últimas horas, el club cerró la incorporación de Oscar Ustari, quien tras una larga inactividad, cargará con la responsabilidad de defender el arco “Xeneize” luego de la grave lesión de Agustín Orión y del sorpresivo pase de Sebastián Sosa a Vélez. En la defensa, la única cara “nueva” es la de Christian Cellay, quien regresa tras una temporada en Estudiantes.

 

Falcioni aún no ha definido si, debido a la ausencia de Riquelme, jugará con un esquema 4-4-2 o si apostará a Cristian “Pochi” Chávez como enlace para formar un 4-3-1-2.

 

Aunque el DT terminará de delinear el once titular en la gira que el equipo realizará por Colombia y Venezuela, al día de hoy, el equipo para el debut sería: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri.


Cargando...