Paulo Dybala, la "Joya" que puede complicar las aspiraciones de River

La B Nacional se ha revolucionado con la presencia de River Plate y todas sus figuras. Sin embargo, el nombre más destacado del certamen es un chico de 18 años recién cumplidos que no juega en el "Millonario", sino que forma parte de Instituto de Córdoba, el puntero de la competencia.

Paulo Dybala es su nombre y su aparición ya comienza a trascender más allá de la provincia mediterránea. Los medios de Capital Federal han tomado nota de este jugador, al cual inclusive lo observan medios españoles, quienes ya lo empiezan a mirar como a un verdadero crack. Como sucede con muchos jugadores en el fútbol argentino, es muy probable que Instituto no lo pueda disfrutar la próxima temporada, si es que llega una gran oferta del exterior.

Razón no les falta a los que lo destacan, porque Dybala hizo su debut esta temporada en una dura categoría, en la cual pareció no sentir el peso. En las primeras fechas se afianzó como el máximo goleador y luego mantuvo un nivel más que destacado en el líder, donde semana a semana va rompiendo récords con sus anotaciones.

Éste chico es la seria amenaza que River tiene para ascender. Si bien son dos los que suben de forma directa, la "Joya" con sus goles ha hecho que Instituto esté en la cima y no le conceda respiro alguno al "Millonario", que por su culpa y la de todo el buen juego de la "Gloria" no puede dominar el certamen con total comodidad, a pesar de los nombres que tiene en su plantel.

Dybala ha sido el único jugador de AFA en esta temporada que ha anotado un "triplete" en dos ocasiones. Uno de ellos fue ante Atlanta, en la goleada por 4 a 0 en Villa Crespo, mientras que el otro fue ayer ante Sportivo Desamparados, en San Juan, en el triunfo por 4 a 1. Hasta ahora, el otro argentino destacado por algo similar es nada más y nada menos que Lionel Messi, quien se ha cansado de anotar por partida triple con el Barcelona esta temporada.


Además, el chico nacido el 15 de noviembre de 1993 es el goleador más joven de la historia de Instituto, ya que su primer gol lo convirtió a los 17 años. El que lo ostentaba antes era nada más y nada menos que Mario Alberto Kempes, Campeón del Mundo en la Selección en 1978 y anterior dueño de la marca con 18 años.

Sus 16 conquistas en 26 partidos lo han puesto a un solo tanto de un crack como Fernando Cavenaghi. Además, en una categoría en la que es muy difícil anotar, el cordobés nacido en Laguna Larga ha convertido por quinta jornada consecutiva. Antes de Sportivo Desamparados, la "Joya" festejó frente a Atlético Tucumán, Rosario Central, Patronato y Chacarita. Con 12 fechas por jugarse, su andar promete ser un dolor de cabeza muy grande para las aspiraciones de River y compañía.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK