Quiere Real Sociedad mantener en sus filas a Vela

San Sebastián, Esp., 27 Mar. (Notimex).- Las buenas actuaciones que ha tenido el mexicano Carlos Vela con la Real Sociedad han rendido frutos y el equipo quiere la permanencia del jugador, aunque debe darse una negociación con el Arsenal inglés, dueño de su carta.

Vela, cedido a préstamo con el cuadro español esta temporada, también ha manifestado su deseo de quedarse en San Sebastián, aunque la última palabra la tiene el conjunto de la Liga Premier.

En información que publica Sky Sports y que retoma el diario catalán El Mundo Deportivo, se menciona que en los próximos días viajará a Londres el presidente de los Txuri-Urdin, Jokin Aperribay, para entablar pláticas con la directiva del Arsenal.

Cuando el equipo ibérico logró el préstamo del campeón del mundo Sub17 en Perú 2005 no pudo hacerlo con una opción de compra, por lo cual tendrá que negociar con los "Gunners".

"La Real está empeñada en cerrar cuanto antes el fichaje de Carlos Vela", publica el rotativo español y asegura que según el medio inglés que esta semana Aperribay estará en Londres "para negociar en persona el pase del delantero mexicano".

El "Bombardero" tiene contrato con Arsenal hasta el 30 de junio de 2013 y la negociación de su fichaje a la Real rondaría los cinco millones de dólares, algo que deberán pensar bien, pues no pueden gastar demasiado en contrataciones, aunque el directivo dijo que están dispuestos a hacer "un gran esfuerzo" por el mexicano.

NTX/DTG/RL