Tras la renuncia: ¿dónde jugará ahora Juan Román Riquelme?

Cuando en agosto de 2010 Juan Román Riquelme firmó en Boca un contrato hasta junio de 2014 que pensaba que sería el último de su carrera como futbolista, nunca se imaginó que dos años después estaría renunciando al club de sus amores.

 

Hoy Román está sin club tras renunciar al "xeneize" luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil y su futuro es incierto.

 

Es aún demasiado pronto para saber a ciencia cierta dónde va a continuar su carrera, aunque el panorama no es muy amplio por sus propias preferencias: el enganche quiere para sus últimos años como futbolista jugar en un club donde se sienta cómodo, donde tenga a su lado gente que lo contenga y valore.

 

Uno de ellos es, sin duda, el Villarreal de España. Román jugó con la camiseta del "Sumbarino Amarillo" entre 2003 y 2006, lapso en el que el club llegó a terminar tercero en la Primera División, posición que le dio el pasaje a la Liga de Campeones de Europa en la que llegó a la semifinal para firmar así la mejor campaña de su historia con Riquelme como máxima figura.

 

El panorama del Villarreal es hoy bien diferente al de aquel tiempo: jugará la próxima temporada en Segunda pero el enganche ya avisó, apenas consumado el descenso, que estaría disponible para el club en el momento en que lo necesitaran.

 

Luego, en la Argentina, la mayoría de los clubes le abrirían las puertas de par en par, pero, después de Boca, Riquelme sólo elegiría a dos: Argentinos Juniors y Tigre.

 

El primero porque allí, en el club de La Paternal, hizo su camino en las divisiones inferiores, y el segundo, el club de Victoria, porque se crió en ese barrio y en varias oportunidades declaró su afecto por la institución.

 

Las ofertas, sin embargo, también llegan desde varios miles de kilómetros: hace menos de un mes, quien le ofreció jugar en su equipo fue Sergio Batista, DT del Shanghai Shenua de China: "Hablé con Riquelme para que venga y me dijo que tras la Copa lo iba a pensar", anunció "Checho".

 

También de Qatar y de los Emiratos Árabes han tentado a Riquelme. 

 

Hoy, todo está por verse. El momento de decidir seguramente no sea por estos días el adecuado. Tiempo y ofertas le sobran. Talento, también.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK