1. All Boys
  2. Argentinos Juniors
  3. Arsenal de Sarandí
  4. Atlético de Rafaela
  5. Belgrano
  6. Boca Juniors
  7. Colón
  8. Estudiantes
  9. Gimnasia (La Plata)
  10. Godoy Cruz
  11. Lanús
  12. Newell's
  13. Olimpo
  14. Quilmes
  15. Racing Club
  16. River Plate
  17. Rosario Central
  18. San Lorenzo
  19. Tigre
  20. Vélez

Otro fin de semana violento: heridos, destrozos y un partido suspendido

Un nuevo fin de semana con violencia en el fútbol argentino. Enfrentamientos entre barras, incidentes que obligaron a suspender un partido, quema de coches, apuñalados y cientos de detenidos, todo durante el último fin de semana.

 

En algo más de los dos meses que transcurrieron desde el comienzo de 2013 se registraron dos muertes, cientos de heridos, decenas de batallas y mucho terror sembrado a lo largo y ancho del país, con un hecho registrado cada tres días. 

 

El jueves, en la previa del encuentro entre Boca y Nacional, se desató una pelea entre dos facciones de la barra brava del "xeneize" y uno de los integrantes del grupo liderado por Mauro Martín, identificado como el "Gallego" de Caseros, fue apuñalado a metros del estadio.

 

El viernes los violentos se tomaron franco pero el sábado no hubo paz. En Independiente-Arsenal, un plateísta furioso por el momento del “Rojo” rompió con un golpe de puño el vidrio de una de las cabinas de transmisión del estadio.

 

En San Juan, los hinchas de San Martín no toleraron la victoria de Racing y quisieron ser protagonistas durante todo el encuentro, hasta que a los 44' del segundo tiempo el árbitro Carlos Maglio se cansó y decidió terminar en partido.

 

Los simpatizantes cuyanos se subieron al alambrado e interrumpieron las acciones cuando promediaba el segundo tiempo, tras algunos minutos volvieron a su lugar y el cotejo continúo. Pero cuando el 3 a 0 ya era una realidad inamovible lanzaron algunos proyectiles al campo de juego, que motivó la culminación del duelo antes de tiempo.  

 

En Santiago del Estero, un encuentro entre Sportivo Fernández y Deportivo Aguilares (Tucumán) válido por el Torneo Argentino B finalizó con un grupo de hinchas locales intentando agredir a los jugadores rivales.

 

Debido a los antecedentes entre ambas parcialidad, el público tucumano no pudo asistir al estadio, sin embargo y tras la goleada de los santiagueños por 5 a 1, algunos simpatizantes comenzaron a arrojar objetos contundentes sobre los futbolistas visitantes cuando éstos se retiraban del campo de juego lo que dejó como saldo un policía herido.

 

El domingo se vivió la jornada más dramática con hechos de violencia en diferentes canchas. En River-Colón hubo dos enfrentamientos entre las hinchadas minutos antes del comienzo del partido.

 

El primer cruce tuvo lugar en la Avenida General Paz, entre Libertador y Cabildo, cuando simpatizantes del “Sabalero” atacaron a un micro que trasladaba parte de la parcialidad del “Millonario”. Los violentos interrumpieron el tránsito para agredir a sus rivales, minutos después apareció un grupo mayor de personas de la "Banda" y todo terminó en una batalla campal.

 

Ya en las inmediaciones del estadio "Monumental", los organismos de Seguridad hicieron descender a dos micros con hinchas de Colón sobre la Avenida Del Libertador y Udaondo, zona en la que habitualmente se encuentra la parcialidad local.

 

Allí se generaron nuevos enfrentamientos que terminaron con tres simpatizantes de River apuñalados, que debieron ser trasladados al Hospital Pirovano. Además, hubo más de 150 detenidos por estos hechos.

 

En tanto, en el sur de la Capital Federal, mientras Boca disputaba su encuentro ante Atlético Rafaela, un grupo de personas incendió varios vehículos que se encontraba estacionado en cercanía a "La Bombonera". Al parecer, los autos serían de tres miembros de la "barra oficial" que viajó a Santa Fe, mientras que los agresores serían otro grupo de la misma facción.


Cargando...